ABOUT AUTORIZACION DESPACHO ADUANERO

About autorizacion despacho aduanero

About autorizacion despacho aduanero

Blog Article

Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.

Que aún cuando sólo aplica para algunas de las grandes empresas del país, no se puede negar que es un avance enorme para la operación aduanera y con base en lo cual se autoriza a esas empresas a convertirse en Certificadas con todos los beneficios que esto representa, reduciendo significativamente los trámites aduanales (tramitadores aduanales) y las revisiones o reconocimiento aduanero.

Este agente es el que debe determinar la clasificación correcta y el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

Siempre aprendiendo de los tropiezos, viviendo con altas y bajas dentro y fuera de este medio, sorteando problemas extremos y saboreando logros; con realizaciones profesionales y con éxitos personales en toda la gama de situaciones en que se encuentran y que te respaldan y dan fortaleza.

En las reformas que efectúan las autoridades aduaneras, se considera que las infracciones y sanciones, así como sus respectivas multas, serán aplicables directamente al importador o exportador de conformidad con lo que establece el artículo 36 de la Ley Aduanera y este incurra en alguna falta que señalan la Ley Aduanera y fiscales.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero authorized o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, fileísica o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

Hecho que no importacion de obras de arte ha sido pasado en alto por los Tribunales Colegiados de Circuito en Materia Administrativa, ya que mediante sentencia al recurso de revisión interpuesto por las propias autoridades, reconoce la incertidumbre legal en que se encuentran los interesados, concediendo el amparo y protección para el efecto de que se emita la convocatoria correspondiente para la obtención de patentes de agente aduanal.

Los representantes aduaneros deben estar establecidos en el territorio aduanero de la Unión, salvo que actúen por cuenta de personas que no tengan la obligación de estar establecidas en el territorio aduanero de la Unión.

Es importante destacar que el Agente Aduanal cuenta con una importante infraestructura operativa y laboral suficiente para realizar los servicios contratados y dado que en su caso cuentan con una importante cartera de clientes, sus costos operativos por pedimento despachado pueden resultar muy bajos.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Según lo estipulado en el artworkículo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es “la persona fileísica autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías”.

Comparecencia del representante aduanero, aportando los documentos anteriores y validando con su firma/sello este otorgamiento de poderes.

Si éstos provienen de la inexactitud o falsedad de los datos y documentos que el contribuyente le hubiera proporcionado, siempre que este último no hubiera podido conocer dicha inexactitud o falsedad al examinar las mercancías, por no ser apreciable a la vista y por requerir para su identificación de análisis químico, o de análisis de laboratorio.

Report this page